PM: Plant Management

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PM/CS Avisos configurar medidas para la ejecución de un reporte

DESCRIPCIÓN
Se muestran los pasos necesarios para la configuración de Medidas en un aviso de CS o PM.

PM/CS Avisos crear y configurar catálogos de avisos (Ej. Medidas)

DESCRIPCIÓN
Se muestran los pasos para configurar los catálogos de Medidas.

PM/CS Avisos, relación de prioridades con fechas y horas de ejecución

DESCRIPCIÓN
Mostrar la relación entre la prioridad, las fechas (Inicio deseado, fin deseado)


lunes, 14 de diciembre de 2015

domingo, 13 de diciembre de 2015

PM/CS Entrada de pedidos como Servicios ML81N

DESCRIPCIÓN
La transacción ML81N es utilizada solo para pedidos como tipo Servicios.
Al dar entrada solo debe dar entrada a nivel N1, posteriormente el planeador y/o coordinador y/o usuario asignado es responsable del N2, para que se aplique al costo.

viernes, 11 de diciembre de 2015

PM/CS Gestión de servicio (Documentación)

DESCRIPCIÓN
El lugar de SAP donde se encuentra la información de CS. (Ver Referencia)

REFERENCIA
Gestión de servicios SAP

@ucz

miércoles, 9 de diciembre de 2015

lunes, 7 de diciembre de 2015

PM/CS Crear un material de servicio, para una orden de servicio

DESCRIPCIÓN
Pasos para crear un material de servicio que nos ayude a crear las ordenes de servicio a partir del pedido de venta.

viernes, 4 de diciembre de 2015

PM/CS CM21 Error No permite programar las actividades en el puesto de trabajo (Grafico)


PROBLEMA
Al tratar de planificar las operaciones de una orden de mantenimiento/servicio, no me permite hacer la programación, el sistema SAP me envía el siguiente mensaje:

Considere el protocolo de planificación

Nº mensaje: CY802


lunes, 30 de noviembre de 2015

PM/CS Liquidar a un centro de costo (REAL) y a una orden interna (estadística) simultaneamente

OBJETIVO
Liquidar a un centro de costo (Real) y a una orden interna (estadística) simultáneamente.


sábado, 28 de noviembre de 2015

PM/CS Garantias de equipo por tiempo por tiempo

OBJETIVO:
Mostrar la configuración y la forma de operar las garantías de equipo por un periodo de tiempo.

PM/CS Verificación de disponibilidad de material (Material Availability Check

OBJETIVO:
Desde la orden de mantenimiento/Servicio, poder saber si hay material suficiente para desarrollar el trabajo.


jueves, 19 de noviembre de 2015

PM/CS La normade liquidación tiene por default los centros de costo

Cuando de libera la orden de mantenimiento, automáticamente se genera su norma de liquidación y en este caso es un centro de costo.


sábado, 14 de noviembre de 2015

PM/CS Perfil de datos tareas de mantenimiento (Preventive Maintenance)

En perfil de datos de default que se utilizan en mantenimiento preventivo es Perfil de datos tareas de mantenimiento (Preventive Maintenance) OIL6.




@ucz





miércoles, 14 de octubre de 2015

PM/CS Definición de equipo (IE01,2 & 3)

Definición
El business object "equipo" es un objeto físico e individual que se debe mantener de forma independiente. Se puede montar en un sistema técnico o en una parte de un sistema técnico.
Se puede gestionar toda clase de dispositivos como unidades de equipo (por ejemplo, utilidades de fabricación, utilidades de transporte, instrumentos de inspección, medios auxiliares de fabricación, construcciones, PCs).
Ya que muchos de estos objetos físicos se gestionan como "activos" en la gestión de activos fijos, el término "unidad de equipo" se seleccionó para objetos definidos desde una perspectiva técnica, para evitar confusiones con los activos fijos materiales activados.

Se define y gestiona cada unidad de equipo en el Sistema de mantenimiento (PM) en un registro maestro separado y se puede fijar un historial de mantenimiento individual para cada uno.

Referencia

@ucz